Bandidos
de Ojuela
Breve Reseña
El Mineral de ojuela hacia los años de 1900 fue conocido por su auge minero por ser altamente productor en oro, plata, cobre, zinc, fierro, etc. Pronto corrió la voz de las riquezas que existían en ese lugar, fundándose un emporio excepcional en todos los ámbitos.
El ir y venir de numerosos hombres, unos con la idea de trabajar y hacerse ricos con el producto de su trabajo, otros mas con el deseo de aprovecharse del producto del trabajo de otros. Se dice que llegaron a trabajar cerca de 4000 hombres, pronto fue blanco de atracadores, bandidos y estafadores. En la siguiente historia reflejaremos una muy pequeña acción que como esta sucedieron muy a menudo.
Ya que los vigilantes empiezan a disparar hacia los bandidos y empiezan a caer muertos los guardias poco a poco. Del interior al escucharse los primeros balazos sale el bandido que se había introducido a la mina con el burro ya que este había entrado a la mina sin que los guardias lo hubieran notado, también cae muerto uno de los bandidos, el resto de los bandidos de inmediato se introducen hasta donde están los mineros con los costales de oro, al oír los balazos algunos de los mineros ya vienen en camino, pero se rinden fácilmente y les entregan el dinero, los bandidos les perdonan la vida, pero los amenazan con matarlos. De inmediato cargan los dos bultos con el oro y los hechan a la misma burra con la que el bandido disfrazado llega hasta la mina, cautelosos y de prisa empiezan el regreso por el puente. Como por el primer tercio del puente les empieza a disparar un guardia que quedo vivo y se encuentra agazapado en la mina, contestando el fuego los bandidos, logrando matar al guardia, los bandidos emprenden la huida al salir del puente. Mas adelante se reúnen con sus caballos huyendo con el botin.
Portada (Dar Clic Para Ver Completa en Pantalla)